Esto es lo que Avast Cleanup puede hacer por tus dispositivos Esto es lo que Avast Cleanup puede hacer por tus dispositivos
Hace poco tuvimos la oportunidad de conversar con Cristian Gallardo, Country Manager de Avast Latam sobre su nuevo producto, Avast Cleanup y qué puede hacer... Esto es lo que Avast Cleanup puede hacer por tus dispositivos

Hace poco tuvimos la oportunidad de conversar con Cristian Gallardo, Country Manager de Avast Latam sobre su nuevo producto, Avast Cleanup y qué puede hacer por nuestros dispositivos. A continuación te dejamos nuestra entrevista:

Cuéntanos ¿qué es Avast Cleanup?

Avast Cleanup es un software fácil de usar que hace la limpieza de la PC más simple para todos. No necesita ser experto para depurar su PC de datos innecesarios. Con un sólo clic, los usuarios pueden ver qué archivos innecesarios pueden quitar para liberar espacio en su ordenador y mejorar el rendimiento de su sistema.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar Avast Cleanup?

Avast Cleanup ahorra tiempo y costos a los usuarios. Cleanup busca cosas que la computadora no puede encontrar, incluidos los archivos residuales de programas desinstalados y caché acumulada del navegador o barras de herramientas no deseadas y los elimina. El programa también afina el registro de la PC, que es una causa común de desaceleración de la PC. Incluso los nuevos ordenadores se entregan con bloatware, aplicaciones innecesarias que ocupan espacio valioso, que Avast Cleanup puede ayudar a recobrar. Los usuarios tienen la opción de elegir qué datos quieren mantener y de cuáles quieren deshacerse, Avast Cleanup ofrece a los usuarios una visión sencilla donde pueden ver que aplicaciones quieren eliminar para acortar el tiempo de arranque de su PC y pueden programar una limpieza para liberar continuamente espacio.

 

¿De dónde nace la idea de Avast Cleanup y a qué tipo de usuario está dirigida?

Los usuarios de PC se preocupan por lo general de dos cosas: mantener sus datos seguros y tener un sistema que corre rápido y sin problemas. Sin embargo, a menudo se vuelven lentas después de algunos años de uso. Algunos son incluso lentos desde el principio, ya que vienen cargados con el software preinstalado. Los usuarios son a menudo incapaces de identificar el origen del problema. El objetivo de Avast Cleanup era construir un producto que ayudara a los usuarios de PC que no conocen de tecnología a optimizar y afinar el rendimiento del equipo, limpiando los archivos de software no deseados que incluso no saben que tienen.

 

¿Qué tan amigable es la aplicación con el usuario?

Avast Cleanup cuenta con una interfaz de usuario simple que hace la limpieza de PC fácil para todos. Para muchos procesos, los usuarios sólo necesitan un clic para limpiar su ordenador. Por ejemplo, ofrecemos a nuestros usuarios un escaneo inicial, donde pueden explorar y ver que archivos chatarra se pueden retirar para liberar su PC de hasta 30 GB de basura inmediatamente. Esto incluye todo, desde archivos residuales de programas desinstalados en la caché del navegador o barras de herramientas no deseadas. Esto es importante, ya que los navegadores almacenan páginas web completas en las memorias de las PC, por lo que hasta 700 MB de datos de la caché del navegador pueden acumularse en un solo día.

Nuestros usuarios tienen la opción de programar limpiezas frecuentes automatizadas para garantizar que su PC funciona siempre al máximo rendimiento. De esta manera, ellos no tienen que recordar limpiar su PC, como Avast lo hace automáticamente por ellos.

 

¿Avast Cleanup se encuentra disponible para múltiples dispositivos?

Avast Cleanup está disponible para PC y Android

La aplicación de Android es un limpiador de caché y de chatarra eficaz, que ayuda a los usuarios a deshacerse de los residuos de archivos y aplicaciones que no se utilizan para liberar espacio que es lo que más les importa. Avast Cleanup para Android incluye una función Smart Cleaning que instantáneamente borra los datos sin importancia, las memorias caché del sistema, miniaturas de la galería, archivos de instalación y los archivos no utilizados con un toque, mientras que la opción de Advanced Cleaning ofrece a los usuarios un resumen detallado de todos los datos en su teléfono.

 

¿Avast Cleanup es una solución independiente o es complemento de Avast Antivirus?

Avast Cleanup está disponible para su compra en el programa de Avast Antivirus y también está disponible como un programa independiente para usuarios de PC que no tienen instalado Avast Antivirus.

 

¿Cada cuándo nos recomiendas realizar una limpieza usando la app?

Esto depende de cuánto se utilizada la PC. Ofrecemos a nuestros usuarios la opción de elegir hacer limpiezas automáticas diariamente, semanalmente o mensualmente para eliminar los desperdicios, deshabilitar aplicaciones de riesgo y ajustar el sistema. También es recomendable utilizar la limpieza después de desinstalar un programa, ya que pueden permanecer archivos residuales en el sistema y ocupan espacio en él. Recomendamos a nuestros usuarios usar el monitoreo en tiempo real para eliminar archivos residuales.

 

¿Cuál es el principal diferenciador de Avast Cleanup contra la competencia? (Por ejemplo, CCleaner)

En Avast creemos en la seguridad primero y por lo tanto nos aseguramos de que no dañan su sistema. Hacemos esto mediante una cuidadosa evaluación de los archivos que pueden eliminarse y cuáles pueden permanecer, y presentar nuestras conclusiones a nuestros usuarios, para que puedan tomar la decisión final. No todos los competidores hacen esto, lo que puede suponer un riesgo para las PC.

No comments so far.

Be first to leave comment below.