Wifi gratuito llegará a todo el mundo, gracias a Google Station Wifi gratuito llegará a todo el mundo, gracias a Google Station
Google Station es una iniciativa que comenzó pensada para que los pasajeros de la India puedan tener WiFi gratis mientras esperan en las estaciones... Wifi gratuito llegará a todo el mundo, gracias a Google Station

Google Station es una iniciativa que comenzó pensada para que los pasajeros de la India puedan tener WiFi gratis mientras esperan en las estaciones de tren. Esta idea surgió ya que Google verificó que cientos de millones de personas viajan a diario de esta manera en dicho país sin una conexión de datos que sea eficiente.

Este sistema, que fue presentado por el CEO de la compañía, se está instalando en 400 estaciones de tren, de hecho ya funciona en 52 de ellas.

Pero para una mayor sorpresa, Google ha anunciado que Google Station se ampliará a todo el mundo, por lo que se encuentran buscando asociaciones con establecimientos u organizaciones de todo tipo que quieran ofrecer una conexión rápida y segura para sus clientes.

Mediante este proyecto se busca llegar a cafeterías, universidades, escuelas, pequeños comercios, etc y que ofrezcan una mejor experiencia de usuario y lo mejor, es que Google se encargará de la infraestructura necesaria para que puedan ser atendidos miles y miles de clientes al mismo tiempo sin que el ancho de banda se sature o existan caídas de sistema.

Este servicio se podrá ofrecer de manera gratuita a clientes finales, claro, esto depende de el tipo de asociación ya que las instituciones podrían pagar una mensualidad dependiendo del servicio ofrecido.

No comments so far.

Be first to leave comment below.