5 consejos a la hora de reservar tus vacaciones en línea 5 consejos a la hora de reservar tus vacaciones en línea
El verano está a la vuelta de la esquina, la pasión de viajar está en el aire y ofertas atractivas de vacaciones están a... 5 consejos a la hora de reservar tus vacaciones en línea

El verano está a la vuelta de la esquina, la pasión de viajar está en el aire y ofertas atractivas de vacaciones están a un sólo click de distancia. Mientras que reservar una escapada muy necesaria en línea es conveniente, se puede volver un gran dolor de cuello si tus datos personales son robados en el proceso.

Desde que reservar en línea se ha vuelto tan arraigado en muchas de nuestras vidas, necesitamos asegurarnos de que hacemos uso de ello de manera responsable. La buena noticia es esta: hay algunas precauciones que se pueden tomar para evitar el robo de información mientras reservas tu viaje en línea.

Tener un buen antivirus: El primer paso es tener un buen antivirus. Hay algunas versiones gratis adecuadas en el mercado, incluyendo Avast Free Antivirus. Hacer uso del software de antivirus protege tu dispositivo de toda clase de amenazas en línea.

Elige una buena contraseña: Elegir una contraseña fuerte es importante también. Las contraseñas deben tener al menos 16 caracteres y deben incluir números y símbolos. Es mejor cambiar tu contraseña de vez en cuando para asegurarte de que tus cuentas permanecen seguras. Avast Password, disponible para PCs y dispositivos móviles te ayudará a crear una clave única imposible de adivinar o hackear, la cual podrás utilizar para todas tus cuentas en línea.

Utiliza métodos de pago seguros: Cuando hagamos pagos en línea, debemos asegurarnos de que el sitio es seguro y creíble. Es mejor comparar los precios ofrecidos con los de la competencia o de sitios web similares y leer reseñas y comentarios de la compañía.

Cuidarse de las redes de Wi-Fi públicas: Debemos ser muy cuidadosos cuando nos conectamos a redes Wi-Fi abiertas, ya que son un objetivo de los hackers que tratan de acceder a los datos. Esto fue demostrado es un experimento que Avast realizó este año en el Mobile World Congress. Siempre es recomendable utilizar un VPN como Avast SecureLine VPN, el cual cifra todo tu tráfico en línea y previene que los cibercriminales accedan a tu información.

Utiliza un navegador seguro: Por último, es crucial utilizar un navegador seguro cuando hacemos pagos en línea o simplemente cuando navegamos en internet. El navegador de Avast SafeZone es una gran opción que elimina las molestas adiciones al navegador y protege contra ataques basados en la red locales.

No comments so far.

Be first to leave comment below.