¿Cómo se siente Overwatch en una consola? ¿Cómo se siente Overwatch en una consola?
Hace poco Blizzard confirmó que Overwatch, llegaría a consolas de PlayStation 4 y Xbox One, cosa que nos emocionó a todos rotundamente. Y por... ¿Cómo se siente Overwatch en una consola?

Hace poco Blizzard confirmó que Overwatch, llegaría a consolas de PlayStation 4 y Xbox One, cosa que nos emocionó a todos rotundamente. Y por supuesto, el equipo de Blizzard nos invitó a probar el juego (recordando que se encuentra en su fase Beta) para su versión de PS4.

Si, escucho mucho de Overwatch pero, ¿qué es eso?

Es un shooter por equipos futurístico en donde podremos tomar el control de uno de los 21 personajes con los que cuenta actualmente, cada uno de ellos con habilidades únicas. Estos personajes también tienen un rol único, los cuales se dividen en 4, ataque, defensa, apoyo y tanque.

Overwatch nos recuerda a los MOBAS ya que debemos estar en perfecta sincronía con los demás jugadores para lograr el objetivo. Recuerden siempre tener conectado el micrófono para que todos en el equipo sepan qué es lo que sucede.

¿Y los personajes?

Cada uno de los personajes se encuentra balanceado de manera perfecta, todos cuentan con habilidades diferentes y claro, con debilidades y fortalezas. Por ejemplo, Tracer puede ser muy endeble al momento de que llegan los golpes, pero todo esto lo compensa con su gran movilidad para confundir al enemigo y atacarlo por la espalda o simplemente para huir de una situación difícil.

Overwatch chars

Los niveles…

Los niveles se encuentra producido de manera muy cuidadosa y llena de color, estos se convierten casi en uno de los protagonistas del juego. Cada uno de los mapas tiene su propia característica, algunos pueden ser muy abiertos, ideales para enfrentamientos masivos y otros se encuentran llenos de callejones en donde snipers como Widowmaker o Hanzo estarán al acecho.

Overwatch

OVERWATCH SCENE

Eso si, encontrar una estrategia clara para cada mapa te llevará bastante tiempo de prueba y error.

Overwatch se siente muy fluido en la acción y puede ser un juego tan cambiante como lo decidas, ya que te ofrece múltiples objetivos de mapa (por el momento se encuentra disponible el modo de escolta, asalto y control) y la opción de cambiar cuantas veces quieras de personaje durante la partida.

Cross-Platform

Esta es una pregunta que sin duda muchos tienen, si Overwatch contaría con la posibilidad de combinar usuarios de PC con los de consola, sin embargo, Blizzard ha comentado que esto NO será posible dadas algunas diferencias que existen en cómo se juega (teclado vs control).

¿PC o consola?

Nos da mucho gusto decir que el equipo de Blizzard ha logrado adaptar los comandos del teclado al control de manera genial, haciéndolo sentir como si fuera nativo de la consola, simple e intuitivo.

Lo que si extrañamos en la versión de consola, es el chat escrito que se encuentra presente en PC, pero obviamente, no hay manera de integrar este apartado en consolas y sinceramente, pensamos que sería muy cansado tratar de escribir con el control.

La adaptación a Playstation 4 nos muestra un juego bastante fluido y dinámico, se sigue manteniendo ese sentimiento de la PC de disparar a casi todo lo que se mueva y al trabajo en equipo.

El único punto que pudimos ver a mejorarse es que debería limitarse el uso de personajes, para que los jugadores no escojan al mismo en una sola partida, o incluir un modo de juego en donde esté presente esta opción.

¿Les recomendamos Overwatch?

¡Por supuesto que sí! Pero para que estén seguros prueben la beta abierta se llevará a cabo del 5 al 9 de mayo, donde podrán ver lo bien trabajado que está este título y el empeño que ha puesto el equipo de Blizzard que llegará el 24 de mayo.

Si quieren adquirir Overwatch, sólo den click AQUÍ

No comments so far.

Be first to leave comment below.