¿Sabes dónde navegan tus hijos mientras no estás cerca? ¿Sabes dónde navegan tus hijos mientras no estás cerca?
“El acceso de los niños y las nuevas tecnologías parece no tener freno. Los hoy llamados nativos digitales cuentan con un mundo de posibilidades... ¿Sabes dónde navegan tus hijos mientras no estás cerca?

“El acceso de los niños y las nuevas tecnologías parece no tener freno. Los hoy llamados nativos digitales cuentan con un mundo de posibilidades gracias al manejo de la tecnología”, así lo explica Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México, quien agrega que el acceso de los pequeños a la red es alto y casi siempre por entretenimiento o por impulso desde la escuela.

Según un estudio realizado por Cartoon Network en 2011 -en el que se encuestó a tres mil 700 niños y adolescentes de América Latina- indica que el 88% de los pequeños y el 95% de los adolescentes están en las redes sociales, las cuales las consideran como una forma de relacionarse con otras personas, y como un reflejo de su vida off line. El mismo estudio señala que para el 92% de los niños entre seis y 11 años en México, el juego es la actividad número uno en internet, mientras que para los adolescentes -de 12 a 16 años- la música y los videos son el principal interés además de socializar a través de chat, videochat, mensajes instantáneos y redes sociales.

El Estudio de “Uso de Internet en México 2015”, arroja también datos interesantes: De quienes tienen hijos, un 83% de los padres afirman que los niños acceden a Internet. De acuerdo a los datos, los pequeños comienzan a entrar a Internet desde los 8 años en su mayoría, aunque también los de entre 6 y 3 años también son un porcentaje importante (43%).

Entornos seguros y protegidos

Se pueden poner límites al uso de Internet controlando el horario y bloqueando el paso a ciertas páginas utilizando las herramientas que suelen llevar los routers que proporcionan la conexión a internet en casa.

Existen compañías como D-Link que ofrecen continuamente soluciones de conectividad que amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, para que sus clientes se mantengan conectados y obtengan más experiencias, productividad y oportunidades en el día a día. Por ejemplo el DIR-905L, cuyas funciones del servicio mydlink le permiten controlar su red desde cualquier lugar y el router AC3200 Ultra Wi-Fi DIR-890L -compatible con mydlink Cloud-, el cual permite que los padres puedan vigilar los sitios web que sus hijos visitan, dándoles control total en tiempo real

No comments so far.

Be first to leave comment below.