e-Sports LATAM presenta la Liga Mexicana de Videojuegos e-Sports LATAM presenta la Liga Mexicana de Videojuegos
Los eSports nos han demostrado que ser un gamer ya no es sólo por pasatiempo, pues al formarse esta liga, los videojugadores podrán acceder... e-Sports LATAM presenta la Liga Mexicana de Videojuegos

Los eSports nos han demostrado que ser un gamer ya no es sólo por pasatiempo, pues al formarse esta liga, los videojugadores podrán acceder a una plataforma virtual en la cual podrán competir como si se tratara de un campeonato mundial.

“Los eSports presentan un crecimiento continuo sobre el cual México no puede quedarse atrás. No es coincidencia que deportistas de la talla de Shaquille O´Neal, Rick Fox o Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, hayan destinado una fuerte inversión en los deportes electrónicos”, comentó Alejandro Bertoldi, Vocero de la LMV.

¿Cómo se organizará la LMV?

La LVM ofrece dos categorías de participación:

  • Open Circuit, en el que se engloban los juegos cuya orientación es hacia un público casual.
  • Pro Circuit, cuyos juegos están considerados como deportes electrónicos a nivel mundial.

Los títulos que se jugarán durante la “Temporada Cero” en el Open Circuit son: Call of Duty: Black Ops 3, Forza Motorsport 6, HearthStone: Heroes of Warcraft, Madden NFL 16, Starcraft II: Wings of Liberty y Super Smash Bros. Y en el Pro Circuit son: Call of Duty: Black Ops 3, FIFA 16, Halo 5: Guardians, y League of Legends.

La primera temporada de la LMV, también llamada “Temporada Cero” dará inicio a partir del 21 de abril. En esta primera temporada, la liga contará con cinco torneos gratuitos semanales abiertos a todo el que quiera participar, con premios en efectivo para los dos finalistas de cada título.

LMV

Una vez finalizada la “Temporada Cero”, el sistema de competición será distinto. Los participantes, individualmente o por equipo, podrán lanzar retos directos a otros competidores a través de la página oficial de la LMV y conseguir puntos de ranking.

También contarán con torneos mensuales con premios en efectivo y puntos de ranking.

En esta Temporada 1 aparecerá la primera competencia real de eSports en México. Los 10 mejores clasificados en la Temporada Cero, conformarán la Liga Masters; una competencia exclusiva para estos equipos con premios en efectivo por cada partido, normativa específica y contenidos propios. Al terminar la temporada, dos equipos descenderán y los dos mejores del Pro Circuit ascenderán.

No comments so far.

Be first to leave comment below.