Samsung inicio la venta del Gear VR Samsung inicio la venta del Gear VR
Samsung inicio la venta del Gear VR

Comenzó la venta de Gear VR, el primer visor de realidad virtual. Pese que para su funcionamiento Gear VR requiere un teléfono celular como el Galaxy S6 o Note 5, el visor resulta particularmente llamativo, debido a que detrás de los visores hechos de cartón, es una de las opciones más económicas para iniciarse en el mundo de la realidad virtual debido a que el precio del Gear VR es de 99 dólares. Sin embargo, conseguir un Gear VR es al menos durante su primer día de ventas, prácticamente imposible incluso en la principal tienda en línea de Estados Unidos.

La venta de Gear VR resulta importante para la industria de realidad virtual, gracias a Oculus Rift compañía fundada en 2012 y que dos años después la compro Facebook por tan solo 2 mil millones de dólares. El visor de Samsung es desarrollado con la misma tecnología de Oculus, es el primer producto de consumo de dispositivos de realidad virtual fabricados por una de varias marcas que debutarán en el proximo año, entre las que se encuentran Microsoft, Sony y HTC.

Por otra parte, el lanzamiento de Gear VR también resulta histórico, pues su debut llega con una tienda app donde podrás conseguir juegos y videos que son visibles en 360 grados. En ellos se puede apreciar las capacidades de la realidad virtual, entre los videos podrás pasear por sitios como la futurista ciudad de Abu Dabi o  Nueva York; en cuanto a los juegos, se podrán entretener con algunas de las películas más taquilleras del 2015, como Jurassic World.

Los juegos de video comienzan con la realidad virtual como; Dreadhalls, en el cual el jugador debe explorar lúgubres pasillos, donde debido al efecto de la realidad virtual, logran una inusual sensación de miedo y claustrofobia.

No comments so far.

Be first to leave comment below.