¿Cuales son las apps que consumen más datos móviles? ¿Cuales son las apps que consumen más datos móviles?
¿Cuales son las apps que consumen más datos móviles?

Cuando uno se dispone a ver películas desde su celular usando una conexión 3G no es muy inteligente de nuestra parte si nuestro objetivo es ahorrar datos móviles, pero no solo las apps de streaming de video como youtube o netflix son las que  debemos tener cerca del WiFi, hay otros peligrosas apps escondidas en el celular que nos consumen más de lo que podríamos imaginar.

Acorde a un estudio de AVG technologies, asegura que tumblr es la app que más datos consume, seguido de Snapchat, BBC news, Netflix y por último Spotify. Así que ya sabes, las app que son más utilizas de las mencionadas anteriormente son Snapchat y Spotify así que mantente cerca de un WiFi al usarlas.

Por parte de la Universidad del Sur de California cada canción de Spotify en baja calidad consume 3MG, que se traducen en 9.6MG si seleccionas la calidad más alta, por otro lado Facebook consume 1MG por minuto simplemente por navegar por el muro que se puede llegar a traducir en 4MG por cada 60 segundos en los casos en que se reproducen videos en forma automática. También hay que tener cuidado con Instagram ya que consume 1200MG mensuales con tan solo abrir la aplicación tres veces al día y realizar un uso medio de la misma.

Las apps más usadas

Un mensaje en whatsapp consume 0.94KB una cifra muy baja comparada con un mensaje de Facebook messenger o Skype debido a que consumen 36 KB y 66KB correspondientemente, aún más terrible es dejar un comentario en Facebook debido a que consume 150KB de nuestros datos móviles  y una app que casi ningún estudio toma en cuenta y que consume más datos es Maps ya que al usar el navegador, el mapa debe cargarse constantemente.

Así que ya saben estén pegados en el WiFi  siempre que puedan y así se pueden ahorrar uno que otro susto tanto en la velocidad como en su factura.

No comments so far.

Be first to leave comment below.